Sitio online que refleja producciones de escritores.​

Omar Ochi

nombre de libro

Omar Ochi nació el 4 de diciembre de 1988 en la Ciudad de Mendoza. Ha ganado dos veces el Gran Premio Vendimia de Poesía (2010 y 2012). Ha sido premiado en tres ocasiones con un subsidio del Fondo Provincial de la Cultura (2009, 2012 y 2014), entre otros numerosos galardones que ha ido cosechando a lo largo del camino. Fue jurado de varios certámenes provinciales, nacionales e internacionales. Después de ser el primer campeón del Poetry Slam mendocino, participó en el Torneo Federal de Poetry Slam 2015 (Buenos Aires). Perteneció al grupo de Escritores Maipucinos.

Fue abanderado de la Sociedad Argentina De Escritores, Seccional Mendoza. En diciembre de 2012 (seis años después de completar sus estudios secundarios), recibió un reconocimiento especial de la Escuela Ernesto Pérez Cuesta (Guaymallén) por haber sido el alumno egresado con más logros obtenidos hasta la fecha. Ha viajado por el país presentando sus libros y nutriéndose de otras voces americanas. Ha visitado colegios secundarios y primarios para acercarles diversas miradas de la literatura a niños y adolescentes. Fue uno de los participantes del Primer Festival Internacional de Poesía de Mendoza. Quedó seleccionado entre los grandes poetas mendocinos de la actualidad en la ‘‘Antología Federal de Poesía, Región Cuyo Andino’’, cuya recopilación y publicación estuvo a cargo del CFI. Integró, junto a otros noventa y nueve escritores de todo el país, el libro ‘‘¡Basta! Cien hombres contra la violencia de género’’.

Sus textos también han sido publicados en España, Chile y Perú. Dicta los talleres de escritura creativa en ‘‘Equinoxio’’ (Ciudad), ‘‘LSB’’ (San Martin) y ‘‘Cofradía de los cazadores de espejos’’ (Guaymallén). Estudia la carrera de Letras en la UNCuyo. Se dedica a la música (canta y toca la guitarra y el bajo). Actuó en el Elenco de Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras. Entre sus otras obras publicadas se encuentran: ‘‘Libro del desierto’’ (2010), ‘‘Edel: el libro de once puertas’’ (2011), ‘‘Historia del tiempo’’ (2013), ‘‘Edel II: ¿Qué es la vida?’’ (2013), ‘‘Quimeras en el aire’’ (2015 y 2017), ‘‘Crónicas de hombres celosos’’ (2015), ‘‘Los cuatro sueños de Malena’’ (2015), ‘‘Apto para toda piedra’’ (2016), ‘‘Alenguei, la luna de la luna’’ (2016), ‘‘Cazadores de estrellas’’ (2016), ‘‘Las noches de Tilcara’’ (2017), ‘‘Relatos para leer en la fila de los desesperados’’ (2018), ‘‘Los caminos del cuervo’’ (2018), ‘‘Veintidós tesoros para un caminante en la edad del sendero voraz’’ (2019), ‘‘Edel III: ventanas e historias de renacidos’’ (2019), ‘‘La tercera máquina del olvido’’ (2020).

 

Descargas:

Historia del tiempo / Archivo PDF

El arte del tempus / Archivo de audio

Copyright © 2020 Municipalidad de Guaymallén | Todos los derechos reservados