Sitio online que refleja producciones de escritores.​

Fernando Montaña

Nació en San José de Guaymallén, Mendoza. Wing izquierdo de la novena división de fútbol del Atlético Argentino. Escritor, músico y periodista.

Participó, junto a Daniel Capretti, en la producción y conducción de diversos programas como “Al Toque” y “Los ecos de Mauritania” por Radio Nacional, Radio UNC y Porvenir, de 1991 a 1995, respectivamente. Trabajó como columnista deportivo junto a Myriam Arancibia, Julio Rudman, Teny Alós y Oscar Reyna.

De 1993 a 2005, fue cronista y redactor deportivo de diario Uno, corresponsal de «Mundo ascenso» y, desde 2005 a la actualidad, es el redactor jefe del suplemento El Tapón, de El Ciudadano de Mendoza.

Es co-autor, junto a Gustavo Maturano, de “La Patria en camiseta, un homenaje al fútbol mendocino”, espectáculo de canciones y textos literarios (desde 2009 a 2016).

En 2017 presentó su libro de cuentos «El primer ídolo del siglo» (Ediciones Culturales). Y en 2019, junto a Rubén Villalobos y Jesús Pacheco, fue el turno de  «Triciclos, cantautores en movimiento».

Sus cuentos y textos han sido publicados en diversos medios como MDZ y Ciudadano On Line. También a través de los blog Juego de once, Letras deportivas y la fanpage Peligro de Blog.

Texto 1 – La vida por un helado en Rapa Nuí – Fernando Montaña Berdugo Texto 2 – Oda al volante central – Fernando Montaña Berdugo. Texto 3 – Emerson, Lake & Palmer – Fernando Montaña Berdugo

Copyright © 2020 Municipalidad de Guaymallén | Todos los derechos reservados