Sitio online que refleja producciones de escritores.​

Rubén Valle

(Mendoza, Argentina).  Periodista y escritor.

Ha publicado los libros de poemas Museo Flúo (1996), Los peligros del agua bendita (1998), Jirafas sostienen el cielo (2003), Placebos (2004), Tupé (2010), Grietas para huir (2012), Lo negro de la nieve & otros poemas así (2018) y La lengua del ahorcado (2019).

Integra las antologías de poesía Promiscuos & Promisorios, La ruptura del silencio, Martes literarios y Poesía en Tierra (Centro Cultural de España en Buenos Aires).

Como narrador, ha participado de Mitos y leyendas cuyanos (1998), editado por Alfaguara; de la antología de textos para niños Ellos, los otros & nosotros (2003) y de La mirada del cóndor (2017).

En 2006 fue incluido en el documental Poesía Extrema, que reunió testimonios de escritores argentinos y canadienses. Ese mismo año fue convocado a participar del XIV Festival Internacional de Poesía en Rosario.

En dos oportunidades obtuvo el primer premio Certamen Literario Vendimia, en la categoría poesía, organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de Mendoza. En el 2007 ganó el primer premio del Concurso Ciudad de Mendoza.

En 2013 publicó en la editorial Ebook Argentino su libro de relatos y microrrelatos Desperté en el bosque después de haber soñado un bosque. En 2015, por la misma vía, editó La medida de lo posible. En 2020 la plataforma multicultural Peras del Olmo publicó su libro de relatos breves Modo luciérnaga.

Ha trabajado en diversos medios de comunicación de la provincia (Diario UNO, Los Andes, MDZ online, entre otros). Actualmente desarrolla su labor periodística en MDZ online y coordina el Área de Comunicación y Transmedia de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNCuyo).

Contacto con el autor: vallediblanco@gmail.com

2 – Texto – Frascos – Rubén Valle. 3 – Texto – Pájaros de otro tipo – Rubén Valle. 4 – Texto – Viene del jazz – Rubén Valle.

Copyright © 2020 Municipalidad de Guaymallén | Todos los derechos reservados