Sitio online que refleja producciones de escritores.​

Andrea Marone 

Nació en Mendoza en 1994. Estudió Licenciatura en Letras en la UNCuyo. Actualmente vive en Buenos Aires y estudia Licenciatura en Artes de la Escritura en la Universidad Nacional de las Artes. Publicó “Vampirización del ego” (Mar Adentro, 2017) y el fanzine  “La conspiración de los damascos” (2020). Recita regularmente en ciclos de poesía y poesía slam.

Antologada en «Cuerpos Urgentes» (Mola Editora), “Vote Poesía” (Grito Manso), “Cuchillos afilados en la plaza” (Espejo de mundo), “Lo oscuro trabaja” (Carbónico ediciones), “La mirada del cóndor” (Ediciones culturales), Juntadxs 2018 (Baldíos en la lengua), “El café de los encuentros” (Dunken), «Letras Jóvenes» (Ediciones de la biblioteca pública Manuel Belgrano). Participó de las revistas Mienten Mucho, Palabras Macabras, Panero, Zero, diario El Otro, El viajero Indeciso, Revista Vómito, Liberoamérica, MDZ. Además, formó parte de la plataforma Más Poesía y la revista mexicana Tercera Vía. Asistió al Slam Federal en la Ciudad de Rosario (2015), al Festival La Juntada de la Ciudad de Buenos Aires (2018), al Primer Contrafestival de Literatura y otras Artes en la Ciudad de Mendoza (2019) y al Festival Letras con Arena en Chile (2020). Ha recibido diferentes distinciones y reconocimientos por sus poemas, entre ellas, una mención en el Certamen Internacional Lágrimas de Circe.

Actualmente lleva adelante un proyecto de difusión de poetas en formato fanzine @huesodejilguero, coordina “Postales Federales” @postales.federales y es editora en la Revista Ophelia del dossier de poesía «El jardín de Ophelia».

02 – Texto – La conspiración de los damascos – Andrea Marone. 03 – Texto – Las Mariposas – Andrea Marone.

Copyright © 2020 Municipalidad de Guaymallén | Todos los derechos reservados