Sitio online que refleja producciones de escritores.​

Santiago Navarra

El peso de la historia

Santiago Navarra nació en El Bermejo, Guaymallén, en 1964. Participó en los libros colectivos Anuario de Poesía 1 y 2 (1984) (1985) y en la Antología de la Nueva Literatura Argentina, editado por Nubla ediciones en 1997; todos publicados en Buenos Aires. Este último trabajo fue declarado de «Interés Departamental» por el Honorable Concejo Deliberante de Guaymallén.

Como incansable promotor de la lectura ha realizado innumerables charlas en CENS y colegios secundarios de Guaymallén y Las Heras, acompañado de escritores locales como Rubén Valle, Ulises Naranjo, Pablo Gómez y otros; quienes, además, donan sus obras a las instituciones que visitan.

Navarra también es columnista invitado en MDZ y, todos los sábados, sus reflexiones y humor encuentran lugar en el programa “Punto de encuentro” de Radio La Red (94.1).

Algunas de sus publicaciones, actividades y reconocimientos.

En 1998 publicó “Retazos de vida y otros relatos, con el cual ganó la Faja de Honor de la Sociedad Mendocina de Escritores.

En 2015 publicó “El precio/peso de la historia y Las dos leonas, por Editorial Qellqasda.

En 2016 publicó y presento en la Feria del Libro de Mendoza el título “Puntos de Vista, de Editorial Equinoxio.

En 2017 publicó y presentó en la Feria del Libro de Mendoza el título “Otros puntos de vista”, de Editorial Equinoxio.

En 2018 participó en la Antología: Selección de cuentos y relatos “Haceme el cuento 2018”.

Primer premio del concurso “Leyendo y jugando para un mundo mejor” (prosa), primer premio concurso “Juventud y religión” (poesía), organizado por el Arzobispado de Mendoza.

Segundo premio Certamen Literario Municipalidad de Luján y Mención de Honor de la Fundación BUCI, Certamen Literario 1987.

Colaboró con la hoja de cultura El Comunero, y en el suplemento Semana juvenil  Zapping del Diario UNO de Mendoza.

Copyright © 2020 Municipalidad de Guaymallén | Todos los derechos reservados