Sitio online que refleja producciones de escritores.​

Delia Checa

Nació en Jujuy, el 12 de octubre de 1942, pero desde pequeña se trasladó con su familia a vivir a Mendoza. Es médica egresada de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo, especializada en pediatría.

Se desempeña como escritora autodidacta y ha recibido premios y menciones en diversos concursos literarios, entre ellos 1° premio nacional de poesía del concurso Renacer literario (2011) de SADE, San Rafael; 1° premio editorial Equinoxio 2013, en los certámenes Amor imposible y Día de los enamorados; Poema del mes, marzo 2018, en la Unión Hispanomundial de Escritores; mención de honor en el certamen Tierras poéticas, Equinoxio 2019.

Colaboró en numerosas antologías provinciales, nacionales e internacionales, y es autora de los libros Poesía (2014), Perfiles de mujer (poesía, 2015), La patria grita en mi sangre (poesía, 2016), Algas (ensayo, 2017), Hacia el infinito (poesía, 2017) y Perfiles de mujer II (Miscelánea, 2019).

Es miembro de los sitios de escritores Universo Poético, Organización Mundial de Escritores y Rincón del Caminante. Creadora de los grupos literarios de Facebook “Balcón de sueños” y “Rincón del naturismo”. Es una de las fundadoras del Movimiento de Escritores de Mendoza Epicentro y fue miembro de la comisión directiva de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE).

01- Texto- A un poeta de élite- Delia Checa

02- Texto- No dejes de arder- Delia Checa

03- Texto- Ella dijo no- Delia Checa

 

Copyright © 2020 Municipalidad de Guaymallén | Todos los derechos reservados