Sitio online que refleja producciones de escritores.​

Daniel Fermani

Nació el 22 de noviembre de 1958 en Mendoza. Es escritor, actor, licenciado en Letras y profesor de enseñanza media y superior. También es especialista en técnicas de teatro experimental y dramaturgia, dirección teatral, antropología e historia del teatro, de la cultura y del arte.

Dicta diversas cátedras en la carrera de Arte escénico de la Universidad Nacional de La Rioja. Además, es profesor en la escuela de formación de actores Espacio Ficcional, de Mendoza. En su extensa trayectoria en las letras, en 2020 ganó el Concurso nacional de dramaturgia “Con/texto 24”, organizado por Argentores y Con/texto tipea, con la obra “Yocasta es una señora irascible”. En 2018 fue distinguido por el Senado de la Nación como el escritor más representativo y destacado de la provincia de Mendoza. En 2011 ganó el premio a mejor dramaturgia y mejor dirección en el Primer festival de teatro La Vorágine, realizado en San Rafael, con su obra “Hamlet la caja negra”. En 1996 fue seleccionado como representante de Argentina para leer y publicar poesías de su autoría en el Festival dei Poeti, del teatro romano de Ostia Antica, organizado por el Assessorato alle Politiche Culturali del gobierno italiano.

Ha publicado diversos libros de novela, poesía y dramaturgia como: “Teatro para teatralizar” (2020); “Escuela de noche” (2017); “Poemas escritos por una mano cortada” (2016); “Tratado de amor urgente” (España, 2016- Buenos Aires, 2018); “Raro perro verde” (2014); “El conejo encerrado en la luna” (2013); “Mujeres argentinas en el fondo del mar”, obra de teatro que le valió el Premio Literario Vendimia en dramaturgia (2007), entre otros. Además, ha participado en antologías literarias.

01- Texto- Estrofas de San Lorenzo- Daniel Fermani

02- Texto- Tríptico del fin del mundo- Daniel Fermani

 

Copyright © 2020 Municipalidad de Guaymallén | Todos los derechos reservados