Sitio online que refleja producciones de escritores.​

Raúl Darío Ledesma

Nació el 18 de Febrero de 1963, en la ciudad de Mendoza. Creció bajo la sombra de los carolinos y sauces de El Bermejo, tierra de aventuras para niños con imaginación. Influenciado por una maestra de la escuela Profesor Mathus, comenzó a escribir sus primeros cuentos. En la adolescencia, junto a otros amigos, publicó en una gacetilla de barrio sus primeros poemas.

Pero fue en el año 1982 cuando formalmente realizó su primera producción de cuentos, como “Cosa de brujas”, y cientos de poemas que dieron origen al libro “Sentimientos” (1996), bajo el seudónimo RDL.

Vivió un tiempo en la provincia de Buenos Aires, donde participó en un programa radial leyendo sus poesías, que luego le dieron paso a “Realidad” (1996), un libro que llegó a siete países de habla hispana.

De regreso a Mendoza, participó de la Asociación para la Radicación de Artistas y Artesanos en El Bermejo, El Sauce y Colonia Segovia. Creó y participó en revistas como: “El Bermejo”, “La Mosquitera” y “El Buzón”. En 2006 presentó el libro “Señor nadie”, que se convirtió en su primera novela. En 2016 llegó “Gotitas del corazón”, otro ejemplar de cuentos y relatos.

Participó en varias ferias del libro, en Mendoza y San Juan. En 2018, “Señor nadie” y “Gotitas del corazón” fueron editados por segunda vez. Además, fue parte de una selección de cuentos y relatos internacionales, con más de veinte escritores de Sudamérica, de la que surgió la antología “Excelencia” (2018) de la Editorial Equinoxio.

01- Texto- Osadía- Raúl Darío Ledesma

02- Texto- En algún lugar- Raúl Darío Ledesma

03- Texto- Sentimientos- Raúl Darío Ledesma

04- Texto- Soledad- Raúl Darío Ledesma

 

 

 

Copyright © 2020 Municipalidad de Guaymallén | Todos los derechos reservados