Sitio online que refleja producciones de escritores.​

Abigail Ferolla Thames

Nació en Buenos Aires, en 1977. De descendencia boliviana, eligió estudiar en ese país la carrera Ciencias de la Comunicación, en la Universidad Gabriel René Moreno, de Santa Cruz de la Sierra. Además, estudió siete años de Filosofía en la Asociación Cultural Nueva Acrópolis, donde dictó clases sobre filosofía, ética, historia, sociopolítica y oratoria, disertando también conferencias sobre estos temas.

Escribe desde muy temprana edad, y su amor por el arte y las letras la llevaron a ganar el Premio Nacional de Literatura 2007 “Santa Cruz de la Sierra” (Bolivia) en la categoría teatro, con su guion “Los fantasmas interiores”. Reside en Luján de Cuyo, Mendoza, desde 2018.

Entre las grandes pasiones de la escritora, está también la enseñanza de su propio idioma, compartir la riqueza cultural de Latinoamérica y la práctica y enseñanza del Kundalini Yoga.

Su cuento “Super abuelos” fue seleccionado en España para la antología “Ser abuelo”, publicado por Literando`s en el año 2008. Asimismo, dos de sus poemas fueron parte de la antología “Breve Poesía Cruceña II”, publicado por la Editorial Río de Pie, en el año 2005.

Entre sus libros editados más recientemente se encuentran “El poeta sin mar” (segunda edición), una novela para adolescentes, jóvenes y adultos que ha cautivado al público. El libro relata la historia de una adolescente, hija de bolivianos, que vive en Estados Unidos y emprende un viaje, no solo a la tierra de sus padres, sino al interior de ella misma, para poder descubrir su potencial como ser humano. La primera edición fue presentada en la Universidad Complutense de Madrid, en 2014.

Además, ha escrito “The frog and the bride” (La rana y la novia), un cuento en inglés para niños que este año será publicado en español y en formato bilingüe. La autora también está trabajando en una antología de cuentos basados en la vida real de menores que buscan mejores oportunidades cruzando la frontera de Estados Unidos.

 

Fragmento del libro El poeta sin mar- Abigail Ferolla Thames

 

Copyright © 2020 Municipalidad de Guaymallén | Todos los derechos reservados