Sitio online que refleja producciones de escritores.​

Lila Levinson

nombre de libro

Mi intención al escribir cuentos, es sólo hacer ficción y comunicar lo que mi imaginación desborda.  Coincido con el pensamiento de Mario Vargas Llosa, cuando dice: “escribir páginas basadas en la vida, en su inmensa diversidad y complejidad, causa un sentimiento curioso, de fascinación y repulsión”. Escribir es dar expresión a lo que nos rodea. Es vivir diferente. La creación del lenguaje es un acto de fe en virtud del cual el escritor busca trascender lo ordinario. Surge espontáneamente, cuando ficciones pueblan sin descanso mi mente.

El narrador es testigo. Escribir cuentos en general hay un componente poético. Se busca crear un lenguaje que conmueva, que logre dentro de sus palabras que sea bello y preciso. Me  interesa el aspecto real e irreal del mundo. Necesito ver gente, percibir colores, escuchar sonidos y que la vida me conmueva en el transcurrir. La vida de otros que son el reflejo de todos.

La escritura tiene por objeto la lectura. El objetivo principal es la comunicación con los demás, con los lectores.

Escribir vale la pena, se siente una magia especial Es el instante en que se tiene la impresión de vivir momentos privilegiados que hay que aprovechar. Es considerar que todos somos lo mismo.

Sólo el arte nos permite olvidarnos de nuestras limitaciones. Lila Levinson

 

Descargas:

Los cuentos de Lila / Archivo PDF

Sensación / Archivo de audio

Copyright © 2020 Municipalidad de Guaymallén | Todos los derechos reservados